Sorpresas en la nueva lista de los 10 hombres más ricos del mundo, según Forbes

En total son 1810 los multimillonarios que la integran. El gran perdedor es Carlos Slim, dice la prestigiosa publicación.

 
Getty.

Todos los personajes listados suman una fortuna conjunta de 6.500 billones de dólares y el número uno, el ‘papá de los pollitos’, sigue siendo el dueño de Microsoft, Bill Gates, con una riqueza que asciende a 75 mil millones de dólares.

Forbes señala que esta vez los más ricos del planeta no lograron aumentar su patrimonio y no se mantuvo la tendencia de crecimiento registrada en 2015, pese a la crisis en los precios del petróleo.

En segundo lugar de la lista se ubicó Amancio Ortega, fundador y dueño del grupo español Inditex, cuya fortuna repuntó en 2.500 millones de dólares; seguido por Warren Buffett, cuya fortuna se redujo en 11,900 millones.

La revista reconoce que en 2015 la foto del ranking era totalmente distinta y afirma que la gran sorpresa la dio el mexicano Carlos Slim, el gran perdedor en la publicación, cuyo patrimonio se contrajo en 27.100 millones de dólares y, por ende, cayó a la cuarta posición de la lista. Su fortuna se encuentra valorada en este momento en 50 mil millones de dólares.

Así mismo, destaca al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y al dueño de Amazon, Jeff Bezos, como los grandes ganadores por ocupar los sitios 5 y 6, respectivamente. Según Forbes, ambos vieron crecer sus fortunas y avanzar hasta meterse en el top 10.

Este es el ranking publicado por Forbes este martes.

los-mas-ricos-del-mundo
los-mas-ricos-del-mundo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: