Todos los personajes listados suman una fortuna conjunta de 6.500 billones de dólares y el número uno, el ‘papá de los pollitos’, sigue siendo el dueño de Microsoft, Bill Gates, con una riqueza que asciende a 75 mil millones de dólares.

Forbes señala que esta vez los más ricos del planeta no lograron aumentar su patrimonio y no se mantuvo la tendencia de crecimiento registrada en 2015, pese a la crisis en los precios del petróleo.

En segundo lugar de la lista se ubicó Amancio Ortega, fundador y dueño del grupo español Inditex, cuya fortuna repuntó en 2.500 millones de dólares; seguido por Warren Buffett, cuya fortuna se redujo en 11,900 millones.

La revista reconoce que en 2015 la foto del ranking era totalmente distinta y afirma que la gran sorpresa la dio el mexicano Carlos Slim, el gran perdedor en la publicación, cuyo patrimonio se contrajo en 27.100 millones de dólares y, por ende, cayó a la cuarta posición de la lista. Su fortuna se encuentra valorada en este momento en 50 mil millones de dólares.

Así mismo, destaca al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y al dueño de Amazon, Jeff Bezos, como los grandes ganadores por ocupar los sitios 5 y 6, respectivamente. Según Forbes, ambos vieron crecer sus fortunas y avanzar hasta meterse en el top 10.

Este es el ranking publicado por Forbes este martes.

los-mas-ricos-del-mundo
los-mas-ricos-del-mundo

LO ÚLTIMO