Lo último de la reforma tributaria: ¡el IVA subiría hasta en la sopa!

Se reveló la lista, surgida en la ponencia del proyecto en el Congreso, en la que estarían incluidos productos de la canasta familiar.

 
Sopa
iStock.

Los alimentos de consumo masivo quedarían gravados con un IVA del 19 %, es decir, subiría 3 puntos.

Durante el debate de este martes en el Congreso, el senador Antonio Guerra, coordinador de los ponentes de la reforma, dio a conocer una lista de productos de primera necesidad que aumentarían a esa tarifa de IVA. Entre los que más se destacan están: los cereales, las hortalizas, las frutas en conserva, algunos productos lácteos, los aceites y hasta las sopas y cremas, cita Noticias Caracol.

Más noticias

Entre las particularidades del debate se destaca que el Partido Verde ha intentado revivir el polémico impuesto a las bebidas azucaradas. Según el diario La República, ya se aprobó el proyecto de reforma en un 80 %, es decir 300 artículos de los 369, en la Cámara de Representantes; la iniciativa se discute también en el Senado.

Otro de los puntos que ya se aprobaron es el del impuesto a la gasolina y el Acpm, que se podrá deducir del impuesto de renta. También se aprobó destinar recursos del Presupuesto Nacional para el fondo de estabilización del precio de los combustibles, entre otras cosas, para frenar el déficit de 5 billones de pesos que registra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: