SoftBank aprovecha devaluación de la libra y compra al británico ARM

El gigante japonés de las telecomunicaciones adquirió el fabricante de microprocesadores por 24.300 millones de libras.

 
AFP.

La operación se hizo por un monto equivalente a 32.000 millones de dólares o 29.000 millones de euros al cambio actual, y fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración de ARM, indicaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

El anuncio de la primera gran fusión/adquisición tras el referéndum en el cual los británicos decidieron salir de la Unión Europea (UE) fue recibido con euforia en la bolsa de Londres, donde la acción de ARM ganaba más de 40%.

“Admiramos desde hace mucho tiempo a ARM como una firma sumamente reputada del sector tecnológico, líder del sector”, afirmó en el comunicado el presidente de SoftBank, Masayoshi Son.

“Es una de nuestras mayores adquisiciones y ARM debería convertirse en un pilar importante de la estrategia de crecimiento de Softbank”, agregó.

La inversión permitirá en particular incursionar en “las oportunidades cada vez más significativas del internet de las cosas”, agregó, en referencia al sector en pleno auge de los objetos conectados en los hogares y en el mundo empresarial.

ARM, que provee componentes para los iPhones de Apple, así como a equipos de Samsung o Huawei, era considerada por los analistas como una compañía muy atractiva para las grandes inversiones.

El fabricante de microprocesadores, fundado en 1990, emplea actualmente a 4.000 personas en todo el mundo. Se estima que el 95% de los teléfonos móviles utilizan sus tecnologías, al igual que el 80% de las cámaras fotográficas digitales y el 35% de todos los aparatos electrónicos.

SoftBank señaló su intención de mantener la sede de ARM en la ciudad universitaria de Cambridge y de “por lo menos duplicar” la plantilla de la firma en Reino Unido en los próximos cinco años.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: