El gran auge está asociado a que con dispositivos de este tipo, inferiores al precio señalado, no se paga IVA y por eso su crecimiento es mayor.

Según Caracol Radio, las compañías tecnológicas están atendiendo a esta demanda de los usuarios y ahora de cada 10 teléfonos que se venden en Colombia 8 son de gama media y no tienen que pagar el impuesto. Algunos de ellos cuentan con características similares, mas no iguales, a las de un terminal de gama alta.

Por concepto de IVA, en este sentido, la ‘revolución’ de los celulares de menos de $ 700.000 ha generado un ahorro de 891.000 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Las estrategias de los fabricantes fueron mencionadas también por Enter.co hace varios meses. Sin embargo, en ellas se destaca que esas empresas a su vez hacen esfuerzos para que los dispositivos gama alta no pierdan sus atractivos y generen el interés deseado.

Empresas como Huawei, Nokia, Lenovo, Lanix e Infinix están entre las que más apuestan por competir en este mercado de los teléfonos ‘baratos’ y sin IVA.

LO ÚLTIMO