Puntualmente, se trata de la crema antiarrugas de 8,5 gramos ofrecida en una caja y cubierta falsas. Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), citada por W Radio, esto inducía a los clientes al error de la cantidad que verdaderamente contiene.

El artículo continúa abajo

El ente regulador tomó la decisión basado en medidas de la Organización Mundial de Metrología y se da luego de una visita a una de las sedes de la empresa en Bogotá.

La multa podrá ser apelada por la empresa ante la misma SIC.

Cabe recordar que en 2015 Genomma Lab estuvo en la mira del ente regulador por cuenta de publicidad engañosa. En esa época, incluso, se dispuso que sus piezas publicitarias pasaran por una revisión de la SIC, recuerda El Tiempo.

Frente a la sanción, Genomma Lab emitió un comunicado en el que explica lo siguiente:

  • “Cicatricure Contorno de Ojos” cumple satisfactoriamente con el gramaje estipulado en su empaque. Esto fue verificado por la misma SIC luego de una visita para revisar el producto y cuyas pruebas incluso dieron por encima de lo esperado, el promedio fue 10,57 gr. sobre 8,5 gr.
  • La sanción hace referencia en todo momento a las características del empaque y no se encuentra de ninguna forma relacionada con el contenido/gramaje del producto.
  • Tras el inicio de la investigación en 2017, Genomma Lab decidió realizar mejorías en su empaque al incluir una imagen del producto en tamaño real, esto con el fin del que el consumidor cuente con una referencia fácil de identificar. Dicho ajuste ha comenzado ya a implementarse desde el inicio de 2018.

LO ÚLTIMO