Según el ente regulador, la empresa colombiana Zakara Group, que produce y comercializa el producto, incurrió en publicidad engañosa a través de cuñas radiales en las principales emisoras.

“La Superindustria concluyó que Zakara Group no aportó estudios o ensayos técnico – científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian en el producto Capicell, y que este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento”, asegura la SIC en un comunicado.

Además del retiro de la publicidad, la compañía tendrá que pagar una multa de 360 millones de pesos.

La SIC realizó la investigación con base en el contenido de las cuñas radiales. Por ejemplo, tuvo en cuenta algunos testimonios mencionados allí:

El artículo continúa abajo

Me llamo Javier Díaz (…) gracias a Dios escuché Capicell y a los 15 días de estarlo utilizando me di cuenta que el cabello ya no se me caía y después de 2 meses de estarlo utilizando me di cuenta que el cabello que me salía era más fuerte, grueso y brillante”.

No sufra más por la pérdida acelerada del cabello, alopecia o calvicie prematura, Capicell es el único tratamiento capilar con la formula exclusiva fitocelltec a base de células madre vegetales que potencian los efectos de crecimiento y fortalecimiento capilar, estimula los folículos pilosos a producir nuevo cabello sano y fuerte, mejorando zonas alopécicas de cualquier edad, evita la caída y estimula el crecimiento de cabello abundante y saludable. Capicell realmente funciona (…)”, dice la cuña que la SIC considera engañosa.

El ente regulador enfatizó en que lo mínimo que pueden recibir los usuarios es una información veraz sobre el producto. Contra la decisión procede recurso de reposición y el subsidio de apelación ante la SIC.

LO ÚLTIMO