Tiene que ver con que la compañía de entretenimiento, que por estos días está de gira en Bogotá, pasó por el estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio por cuenta de una megafusión que podría tener injerencia en su negocio en Colombia.

La ‘movida’ consiste en la compra de Blu Man Group, una empresa musical con presencia en Estados Unidos.

“Como el dueño mayoritario de Cirque du Soleil es el fondo TPG, este fue el que finalmente adquirió a Blue Man Group Holdings (BMG), que compite en el mercado colombiano de espectáculos de artes escénicas”, afirma el diario El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Hace varias semanas, cuando se hizo pública la compra de los también conocidos Hombres Azules, se conoció que la movida hacía parte del plan del Circo del Sol por ampliarse de forma global.

“Nuestra estrategia para el futuro es muy, muy clara. Queremos convertirnos en un líder, líder mundial, del entretenimiento en vivo”, afirmó Daniel Lamarre, el presidente ejecutivo del circo, citado por el diario La Nación, de Costa Rica.

El Tiempo, por su parte, agrega que esta hace parte de las 87 integraciones empresariales que recibió la SIC en los primeros 8 meses de este año.

LO ÚLTIMO