Se trata de la plataforma Taxis Premium que aprovechará la resolución 2163 de 2016 que reglamenta los taxis de lujo, y no tiene relación con Uber u otras aplicaciones similares.

Según revista Dinero, además de no tener taxímetro, estos vehículos se identificarán porque serán gama media-alta, cuentan con GPS, funcionan con plataformas tecnológicas y su facturación se hará de forma virtual.

Sumado a esto, indica ese medio, los taxistas serán capacitados y funcionarán en el marco de un denominado “sistema premium”.

El artículo continúa abajo

Rojas se refirió también a la plataforma digital que trabaja el Mintransporte en asocio con el MinTIC y a la que tendrán acceso todos los taxistas del país.

“En vez de decirnos, como siempre, que cuándo legalizamos la plataforma ¿por qué no le preguntan a la plataforma que cuándo se va a legalizar?”, afirmó el funcionario en entrevista con Dinero.

Sobre la nueva plataforma que funcionará desde el próximo mes habló hace varios meses la nueva gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández, que reemplazo en el cargo al líder de los taxistas Uldarico Peña. Según explicó al diario Portafolio, se certificará a los taxistas que tengan competencias laborales, además, el servicio se prestará con personal uniformado.

“Ya iniciamos un piloto y funcionó muy bien en Cali; en donde capacitamos a 100 taxistas, todos uniformados y educados en temas de competencias laborales, turismo e incluso, fueron certificados por Icontec. Este mismo proyecto lo estamos replicando en Bogotá y esperamos salir el 5 de agosto con esa línea”, explicó Hernández a Portafolio.

Hasta el momento no se conoce cómo será el sistema de tarifas de este nuevo servicio premium.

LO ÚLTIMO