Luego de varias gestiones adelantados por las cancillerías de ambos países, se conoció que Serbia les abrirá sus puertas a los colombianos sin necesidad de tramitar visa. El anuncio se hizo oficial a través de una nota verbal que ese país de Europa hizo al Gobierno colombiano.

“La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos”, informó la Cancillería en un comunicado.

Según esa entidad, con Serbia ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten la entrada de colombianos por periodos cortos y con solo presentar el pasaporte, sin necesidad de visa. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos al continente asiático.

El Gobierno colombiano informó también que Serbia es uno de sus socios y trabajan de la mano en temas como lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional.

“El interés mutuo en sostener un diálogo político más permanente se refleja en los encuentros y visitas de alto nivel entre los dos países”, agregó la Cancillería.