Alístese para pagarle más a su empleada doméstica: incluya prima en el sueldo

El Senado aprobó ley que les otorga ese beneficio. La norma ahora pasará a conciliación y sanción presidencial.

 
Empleada doméstica
distrital.mx

El proyecto fue aprobado en último debate y establece que el pago de la prima sea de carácter obligatorio para las personas que trabajen en servicio doméstico, conductores de servicio familiar, trabajadores por días y trabajadores de fincas.

“Siempre han sido subestimadas y su trabajo ha sido considerado como un favor; sin embargo, la igualdad es imparable y por eso todos los partidos aprobaron de forma unánime este proyecto de ley”, explicó la autora del proyecto, la representante a la Cámara Angélica Lozano, citada por W Radio.

Tan pronto el proyecto sea sancionado por el presidente, los empleadores estarán en la obligación de pagar la mencionada prima de la siguiente forma: medio salario el 30 de junio de cada año y la otra mitad en los primeros 20 días de diciembre. El beneficio se entregará por semestre trabajado o proporcional a tiempo de la labor.

Lozano explicó a HSB Noticias que la iniciativa también obliga al Ministerio de Trabajo a asesorar a las empresas y a los empleadores para que esta prima sea pagada de forma debida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: