Según el informe, los salarios más altos se pagan en sectores como el de seguros y el bancario. Los ejecutivos allí se ganan hasta 120 millones de pesos mensuales.

En contraste, en sectores como el de agroindustria, hotelería y turismo, los altos ejecutivos registran sueldos más bajos, que oscilan entre 30 y 40 millones de pesos, agrega el informe citado por el diario Portafolio.

El análisis tuvo en cuenta la opinión de los empleadores de los sectores mencionados, que aseguraron que entre las exigencias hechas a la hora de contratar ejecutivos se destaca el manejo de un tercer idioma.

Por otra parte, se refirieron a las garantías que exigen los ejecutivos para mantenerse en un cargo. El 95 % de los empleadores afirma que los beneficios son el principal indicador de satisfacción, por ejemplo, la flexibilidad horaria y el pago de la medicina prepagada.

El informe de Hays coincide con la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios revelada en agosto pasado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), que estableció que los sectores con los mejores sueldos en Colombia son el de servicios públicos, minería, industrias de energía e hidrocarburos, las empresas del sector farmacéutico y las de seguros y servicios financieros.

El estudio, citado por Finanzas Personales, analizó más de 900 cargos de diferentes empresas colombianas y multinacionales, escogidas de las 12 ciudades más importantes del país y pertenecientes a los 24 sectores de economía.

LO ÚLTIMO