Previo a ese año las ganancias de la marca ascendían a 200 millones de dólares en los mercados en los que tenía presencia. Sin embargo, en la crisis económica de 2008 cayó y prácticamente registró pérdidas por ese mismo valor.

Hoy, la realidad es diferente y el calzado Crocs pasa por un buen momento y sus ejecutivos apuestan por ampliar la gama de productos y fabricar zapatos con más estilo y comodidad.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito? Según BBC Mundo, todo se debe a que se ha mantenido una gama con variedad, pero manteniendo la sandalia original, esa misma que logró posicionar la marca.

“La misma que ha sido considerada tradicionalmente ‘fea’, pero que incluso aquellos que la encuentran ‘fea’, tal vez alguna vez la han usado. Aunque sea para cortar el césped del jardín o cuando están de vacaciones”, afirma BBC.

La estrategia de Crocs ha cobrado mayor fuerza este año y en países de América Latina se ha posicionado una campaña publicitaria con el eslogan “ComeAsYouAre (Ven como eres)”. Según SDP Noticias, el objetivo era lograr que la gente dejara a un lado las etiquetas y se sintiera cómoda con los populares zuecos.

Dicha estrategia logró, entre otras cosas, que se vendiera un 58 % más de productos de la marca.

LO ÚLTIMO