En el auto que expidió la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia se ordena al ex representante legal entregarle al liquidador los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios, en los próximos 5 días.

Así mismo, se designó a Pablo Muñoz Gómez como liquidador por adjudicación del FNG.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que el Fondo comenzó el proceso de reorganización el 4 de agosto de 2015. Según él, la ley es clara al advertir que en el evento de no presentarse en término o no confirmarse el acuerdo de reorganización, el juez proferirá auto en que se adoptarán 3 decisiones:

  1. Se designará liquidador, a menos que el proceso de reorganización se hubiere adelantado con promotor, caso en el cual hará las veces de liquidador.
  2. Se fijará el plazo para la presentación del inventario valorado
  3. Se ordenará la actualización de los gastos causados durante el proceso de reorganización.

Las medidas ordenadas por la Supersociedades serán inscritas de forma inmediata en la Cámara de comercio del domicilio de la entidad deudora y en el de sus sucursales, explicó el ente regulador en un comunicado.

Así mismo, el liquidador deberá entregar informes mensuales de los gastos causados mientras dure el proceso de liquidación por adjudicación.

LO ÚLTIMO