Se prenden las alarmas en Avianca: habrá recorte de personal

La compañía planea hacer ajustes presupuestales acompañados de salida de buena parte de sus ejecutivos.

 
Avianca
Avianca

Según el diario El Tiempo, tras la salida de su vicepresidente de Ingresos, Estuardo Ortiz, el miércoles pasado, ahora se conoció que el número de empleados con un cargo directivo similar pasará de 22 a 11.

La decisión de la aerolínea estaría relacionada con la necesidad de hacer frente a la oscura realidad que vive el sector aeronáutico en América Latina, agrega ese diario capitalino.

Por otra parte, se supo hace pocos días que Avianca estaría buscando un socio con capacidad para aportar cerca de 500 millones de dólares al negocio. Incluso, el diario The Wall Street Journal aseguró que entre las interesadas en comprar la aerolínea se encuentran United y Delta.

“Asesores de Avianca han distribuido un documento a los posibles postores que busca una inyección de capital de US$500 millones, dijo una fuente, que agregó que la operación se podría convertir en una venta total. El proceso está en una etapa preliminar y no hay garantías de que se produzca un acuerdo”, señaló el medio de finanzas estadounidense.

Sin embargo, esa versión fue desmentida por Avianca, que pocas horas después emitió un comunicado en el que niega que esté buscando un socio o dueño.

“A la fecha no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados”, dice el comunicado de la empresa, citado por El Espectador.

Pulzo.com se contactó con la aerolínea para conocer una posición oficial sobre la salida de sus ejecutivos. Sin embargo, no hay información disponible al respecto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: