Se le quemó otro fusible a Santos: renunció el ministro de Minas y Energía, Tomás González

Así lo anunció la Presidencia vía Twitter en los últimos minutos.

 
Twitter.

En reemplazo del titular de esa cartera quedará la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

Santos aceptó la renuncia del funcionario y dijo que su decisión tiene que ver con la falta de medidas para frenar un racionamiento en Colombia.

La salida González del gabinete de Santos deja varios interrogantes. Uno de ellos está relacionado con una entrevista publicada por el diario El Tiempo este domingo, en la que no menciona nada sobre su salida del Gobierno y, por el contrario, se muestra muy activo frente a la batalla para evitar un racionamiento eléctrico.

Minminas

Inclusive, habló un estímulo económico a futuro que haría durante su gestión en el Minminas para las personas que ahorren energía.

“Daremos un beneficio financiero por cumplir una meta de ahorro. Por cada kilovatio que no se consuma para llegar a esa meta, los usuarios recibirán un beneficio en pesos que se refleje en la factura”, afirmó González a ese medio.

También se refirió a los estímulos tributarios que debería haber para las compañías petroleras en Colombia para que, entre otras cosas, no se quejen tanto.

“Hay que darles estímulos. Es la mejor manera de sembrar recaudo de impuestos y regalías para el futuro”, afirmó.

Otra versión sobre la renuncia del funcionario estaría relacionada con la investigación que le abrió la Procuraduría recientemente por presuntas irregularidades para acceder al cargo de viceministro en 2010.

“La Procuraduría determinará si González infringió el régimen de inhabilidades al vender todas las acciones de la empresa Connecta SAS a su esposa Ángela Baena, que tiene contrataciones con el Estado, para poder ser viceministro de Minas”, dice el comunicado del ente acusador, citado por RCN La Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: