Dólar termina semana al alza y por encima de los 3.000 pesos

La moneda norteamericana ha alcanzado un máximo de $ 3.051,65 pesos, muy por encima de la TRM de hoy (3.000,63).

 
elpoderdelosnumeros.org

El precio promedio que registró durante la cotización es de 3.038,24 pesos, tasa de referencia que regirá el lunes próximo, y el mínimo al que bajó fue de 3.027,30.

Con esta disparada, el dólar frena su tendencia a la baja registrada en lo corrido de la semana. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio de apertura que registró la divisa estadounidense fue de 3.035 pesos.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), por su parte, cayó hoy un 4,04 % y cerró en 36,79 dólares el barril, acumulando un descenso semanal del 6,77 %, en medio de informes que indican poca disposición a limitar el exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo perdieron 1,55 dólares respecto a la sesión anterior.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a declaraciones del heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, de que su país no reducirá las cuotas de producción si no hacen lo mismo otros importantes exportadores, como Irán.

Los precios de crudo están cayendo progresivamente desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha negado, de momento, a reducir sus cuotas de producción.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: