La ‘pelea’ que protagonizaron los legendarios Tostacos ante la SIC

La marca enfrentó a Bimbo y a Ramo por un registro para identificar el tradicional pasabocas.

 
Flickr.

El pleito jurídico dio como ganador a Ramo, entre otras cosas, porque la Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca Tostachos solicitado por Bimbo.

Esta última compañía quería registrar, específicamente, el nombre de B Barcel Tostachos en la clase 30 Internacional de Niza, en la que se incluyen galletas, hojuelas de maíz, maíz tostado, refrigerios a base de cereales y tostadas, entre otros productos.

Al conocer la intención de Bimbo, productos Ramo se opuso al registro de Tostachos, con el argumento de que es muy similar y se puede confundir con la marca Tostacos, “la cual está registrada y goza del grado de notoria”, dice la SIC en un comunicado.

“Una vez fueron valoradas las pruebas aportadas por Productos Ramo S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que existía evidencia suficiente para demostrar que la marca Tostacos es reconocida en el sector de los pasabocas de maíz.  Entre las pruebas evaluadas por la Superindustria se acreditó que la marca ocupaba el quinto lugar de conocimiento dentro de las marcas más importantes del sector de los pasabocas”, argumentó el ente regulador.

Además, se tuvo en cuenta que, de ser aprobada la marca Tostachos, se podría confundir a los consumidores por la similitud gramatical y fonética.

“Otra de las pruebas que tuvo en cuenta la Entidad fue las cifras reportadas en ventas durante el periodo 2009 y 2014, las cuales superaron los setenta y cinco mil millones de pesos ($75.000 millones)”, dice la SIC.

Contra la decisión del ente regulador no procede ningún recurso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: