Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que dijo este jueves que la solicitud del encuentro fue hecha por el mismo papa Francisco.

“Ojalá que ese encuentro le traiga resultados positivos al país”, sostuvo Cristo, citado por El Espectador.

Uribe viajó hoy a Roma para el encuentro. Según dijo, la invitación a reunirse con el papa se la hizo hoy por teléfono el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

A su vez, el presidente Santos, que cumple una agenda en Roma (Italia), recibió en las últimas horas una invitación para adelantar un encuentro con el expresidente Uribe en el marco del ánimo de reconciliación que rodea al país luego del nuevo acuerdo logrado entre Gobierno y Farc.

Así las cosas, es muy posible que Francisco busque mediar entre los dos líderes, que mantienen serias diferencias en torno al proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

“A las diez de la mañana recibí una llamada de monseñor Parolin, me pidió que estuviera allá”, manifestó el expresidente a periodistas antes de emprender el viaje.

Agregó que una vez recibió la llamada se dispuso a viajar a Roma “por respeto al Santo Padre, por respeto al pueblo colombiano”, pero aclaró que dada la urgencia con la que fue citado, no sabe si alcanzará a llegar a tiempo.

“Veo mucha dificultad por la demora del vuelo”, señaló, aunque dijo que hará todo lo posible por acudir a la cita, sobre la cual no se ha pronunciado el Gobierno colombiano.

Santos, que el pasado sábado recibió el Oslo el Premio Nobel de la Paz, está en una gira europea que incluye la entrevista mañana con el Papa, de quien se espera que visite Colombia el año próximo.

Con EFE