“Apenas decidamos el aumento de los servidores públicos a los profesores les aumentaremos automáticamente 2 puntos por encima de la inflación. Por supuesto con retroactividad al primero de enero, por eso necesitamos ponernos de acuerdo muy rápidamente para que todos los servidores públicos reciban el aumento”, dijo el Jefe de Estado en el marco de la ceremonia de entrega del ‘Premio compartir al maestro 2017’.

También invitó a los profesores públicos del país a continuar el diálogo para alcanzar “acuerdos sensatos y constructivos” que permitan terminar la huelga que mantienen desde el pasado 11 de mayo.

En la entrega del Premio Compartir al Maestro 2017, el mandatario reiteró el respeto al derecho a la protesta.

“Desde el primer día de mi Gobierno dejé claro que este sería un mandato respetuoso del pensamiento divergente, respetuoso del legítimo derecho a la protesta, abierto al diálogo que construye y, sobre todo, un mandato transparente, que rinde cuentas. Por eso estoy aquí hoy”, expresó.

El artículo continúa abajo

El jefe de Estado indicó que es necesario continuar el diálogo para concretar acuerdos que “sean responsables con el país y con los estudiantes”.

Desde el 11 de mayo, los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) están en un paro de actividades que afecta a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos del país.

La decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario que reclaman los maestros y por la deficiente atención de salud que denuncian.

LO ÚLTIMO