Santos estudia comprarle más energía a Ecuador

María Lorena Gutiérrez, ministra encargada de Minas y Energía, se reúne con su par del vecino país para hablar al respecto.

 
Foto: Juan Pablo Bello - Presidencia

El presidente Santos confirmó que el encuentro entre los dos funcionarios tiene por objetivo garantizar las importaciones de energía de ese país o, si se necesita, incrementarlas.

A pesar de este anuncio, el mandatario se mostró optimista con la posibilidad de evitar un racionamiento: según él, la Termoeléctricas  operaron a su máximo nivel durante el martes, lo que garantiza que haya una generación de energía distinta a la que funciona con agua.

Santos agregó que el ahorro de energía para ese mismo estuvo en 3,76 %. Aunque esa cifra es inferior a la meta diaria del 5 %, el Presidente afirmó:

Lo que hemos acumulado va bien”.

Cabe mencionar que desde que empezó la campaña, en promedio, Colombia ha ahorrado cada día 6,78 % de la energía. Eso quiere decir que el país está por encima de la meta.

Santos dio esta declaraciones en la Casa de Nariño, este miércoles en la mañana. Sus palabras se pueden escuchar a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: