Gobierno elimina contratación directa con entidades sin ánimo de lucro

La medida hace parte de un grupo de acciones contra la corrupción que dio a conocer el presidente Santos este miércoles.

 
Juan Manuel Santos
Presidencia.

El Jefe de Estado firmará la modificación al Decreto 777, que regula el régimen de contratación con las entidades sin ánimo de lucro, con el fin de dar pronto trámite a lo anunciado.

“Hemos encontrado que eso es responsable de la pérdida de billones de pesos, que son recursos generalmente destinados a la población más vulnerable”, sostuvo Santos al término de la reunión con la Comisión Nacional de Moralización, en la Casa de Nariño.

En el encuentro, el Mandatario también explicó que fueron evaluadas las principales acciones en contra de la corrupción en el contexto del posconflicto.

“Todos los donantes nos están exigiendo que tengamos esquemas de transparencia efectivos y creíbles”, sostuvo.

Según Santos, el trabajo en contra de la corrupción ahora se concentrará en sectores básicos para la construcción de la paz como la justicia, la seguridad, el desarrollo rural y la participación política.

“Ya contamos con un recetario de más de 20 medidas concretas para hacer más transparentes estos sectores y le pedimos a la Secretaría de Transparencia que (…) cree un esquema con la Oficina del Posconficto, para que eso sea presentado a los colombianos y a los donantes extranjeros”, sostuvo.

También señaló otras acciones, entre las que se destacan:

La realización de un experimento social (sin aumento de penas, sin nuevas leyes y sin intervenir las entidades) “en un sector que ha sido, donde se ha descubierto mucha corrupción, el Plan de Alimentación Escolar”.

Dicho esquema se desarrolla en coordinación con Planeación Nacional y la Secretaría de Transparencia.

Con respecto a la segunda iniciativa, explicó que con el respaldo de la ciudadanía se viene efectuando el proyecto denominado “Rodando la Vía”, para que “los interventores de los contratos de obra pública suban a la internet videos sobre el progreso de las vías que éstos supervisan”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: