Sancionan con $ 242 millones a Latam Colombia por publicidad engañosa

La decisión fue anunciada por la Aerocivil este viernes. La aerolínea puede apelar.

 
Latam Colombia (vía Facebook).

El argumento es que la empresa dio información engañosa a sus clientes sobre el plazo que tiene para pagar una reserva hecha a través de su página web.

“Esta aerolínea informaba en su página web que el pago del tiquete, si se iba a realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva, lo que resultaba incomprensible e inducia en error al usuario”, señala el comunicado de la Aerocivil.

La entidad realizó una investigación en la que quedó evidenciado que, luego de que el usuario hacía la reserva, la página de Latam Colombia le daba información diferente sobre fecha de pago a la que en realidad se debía cumplir para adquirir el tiquete aéreo.

“Las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”, explicó en el documento Alfredo Bocanegra Varón, director General de la Aeronáutica Civil.

Conocida la sanción, la aerolínea emitió un comunicado que señala lo siguiente:

Latam Airlines Colombia se permite informar que:

Con respecto a la sanción adelantada por la Aeronáutica Civil, basada en una investigación de rigor realizada en 2015 por la entidad, la aerolínea respeta la decisión tomada por la autoridad competente con base en el Reglamento Aeronáutico de Colombia.

Es importante destacar que LATAM Airlines Colombia, en línea con la normatividad vigente para el sector y basados en la política de transparencia con nuestros pasajeros, continua reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales.

En todo caso, la compañía, en uso de sus facultades legales y de procedimiento, avanzará con la segunda instancia de dicho proceso ante la Aeronáutica Civil teniendo en cuenta que la sanción no está en firme.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: