El antojito de comer salmón y langostinos ahora saldrá más caro en Colombia

Es prácticamente un hecho que estos alimentos subirán de precio por cuenta de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.

 
Langostinos
iStock.

“Productos como los langostinos y el salmón que no tienen IVA deben comenzar a tributar, en eso hay un gran consenso”, explicó este martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco de una reunión de trabajo con coordinadores y ponentes del proyecto de reforma, citado por CM&.

Estos productos, según el funcionario, son considerados de lujo o suntuarios y en el proyecto serían gravados, aunque aún no se conoce la tarifa exacta de IVA que tendrán.

Más noticias

Por otra parte, en esa misma reunión se trataron diferentes temas y puntos polémicos de la reforma. Uno de ellos tiene que ver con que la tarifa general del IVA no aumentaría al 19 %, sino al 18 % por solicitud de algunos de los integrantes de las Comisiones Terceras del Congreso.

En cuanto al impuesto a la renta, se planteó que la base gravable para las personas naturales comience a partir de los 3’300.000 pesos y no sobre los 2’750.000 pesos como lo propuso el Gobierno inicialmente.

“Hemos pasado revista a todos los temas de la propuesta que se entregó, hay mucho interés de los ponentes y coordinadores y por supuesto del Gobierno de evitar a toda costa que este nuevo régimen afecte a los colombianos que están en condiciones de necesidad, de la clase trabajadora, la clase media. Esos son los ajustes que se están buscando”, sostuvo Cárdenas, citado por el diario Portafolio.

El funcionario hizo hincapié nuevamente en que la reforma busca generar pagos adicionales de 4 billones de pesos y que el país no pierda la nota de las agencias calificadoras de riesgo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: