La principal conclusión es que la alta gerencia de las grandes compañías recibe un ingreso mensual promedio de 48’732.000 pesos colombianos, mientras que un operario recibe alrededor de 1’902.000 pesos. Según el diario El Tiempo, esto se traduce en que el gerente gana 26 veces lo que el suborninado mencionado.

En un nivel más elevado, el vicepresidente de la compañía se gana más de 10 veces lo que aspira a recibir un profesional, que según la firma es de 4’665.000 pesos. Estas cuentas corresponden a devengado en Bogotá.

El estudio, citado por ese mismo medio, arrojó otros datos importantes que surgen de las empresas del país. Por ejemplo, por cada 9 presidentes solo hay una mujer que ocupe ese cargo. Además, que ellas siguen recibiendo menores salarios que los hombres en Colombia.

El artículo continúa abajo

“El salario mensual promedio de las mujeres, en 2016, fue de 854.328 pesos, el 70,7 por ciento de lo que obtienen los hombres”, afirma el estudio.

Los datos presentados con El Tiempo no difieren mucho de los publicados hace pocas semanas por la revista Dinero, y que se basan en un estudio hecho por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), que asegura que los profesionales que ocupan cargos de gerentes y ejecutivos se ganan 20,3 veces más de lo que gana un operario.

“Muestra de la disparidad salarial que hay en el país, es que un empleado con el cargo de jefe en Bogotá recibe casi el doble de lo que gana un colega en otra zona del país como el eje cafetero”, señala Dinero.

LO ÚLTIMO