Salario mínimo iría por decreto porque no hubo concertación en la mesa

Empresarios, Gobierno y trabajadores no lograron ponerse de acuerdo este jueves, pese a que llevaban casi un mes dialogando sobre el tema.

 
Salario mínimo
Ilustración / Finanzaspretaporter.com

Se tenía previsto que este jueves quedará definido el aumento del salario mínimo, pero tras unas cinco horas de reunión las partes se levantaron de la mesa sin llegar a un consenso.

Lo único que resultó de esta reunión, según RCN Radio, fue que los empresarios se subieron de un 6,7 a un 7 %, mientras que el gremio que representa a los trabajadores se bajó de 14 a 8,5 %. No obstante, este nuevo ajuste tampoco sirvió para una concertación definitiva.

De todas formas, la ministra de Trabajo, Clara López, que hace unos días dijo a los medios que iba a hacer hasta lo imposible para “salvar la concertación”, se pronunció para informar que seguirá “hasta último momento en la búsqueda” de un acuerdo, pues todavía queda un día de plazo.

Más noticias

Sin embargo, el presidente de la Confederación General de Trabajadores. Julio Roberto Gómez, dijo que después de que las partes se levantaron de la mesa el aumento del salario mínimo de millones de colombianos quedó “de la mano de la ministra, que seguramente adelantará consultas con el Presidente y el ministro de Hacienda en la búsqueda de un acuerdo”, informa Blu Radio.

Por ahora, lo más probable es que el aumento salarial para 2017 se haga por decreto, como ha sido la tendencia en los últimos años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: