Se tenía previsto que este jueves quedará definido el aumento del salario mínimo, pero tras unas cinco horas de reunión las partes se levantaron de la mesa sin llegar a un consenso.

Lo único que resultó de esta reunión, según RCN Radio, fue que los empresarios se subieron de un 6,7 a un 7 %, mientras que el gremio que representa a los trabajadores se bajó de 14 a 8,5 %. No obstante, este nuevo ajuste tampoco sirvió para una concertación definitiva.

De todas formas, la ministra de Trabajo, Clara López, que hace unos días dijo a los medios que iba a hacer hasta lo imposible para “salvar la concertación”, se pronunció para informar que seguirá “hasta último momento en la búsqueda” de un acuerdo, pues todavía queda un día de plazo.

Sin embargo, el presidente de la Confederación General de Trabajadores. Julio Roberto Gómez, dijo que después de que las partes se levantaron de la mesa el aumento del salario mínimo de millones de colombianos quedó “de la mano de la ministra, que seguramente adelantará consultas con el Presidente y el ministro de Hacienda en la búsqueda de un acuerdo”, informa Blu Radio.

Por ahora, lo más probable es que el aumento salarial para 2017 se haga por decreto, como ha sido la tendencia en los últimos años.

LO ÚLTIMO