El líder de la compañía lamentó que, finalmente, se inició un cese de actividades por parte de algunos pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“Los pilotos de Adac tienen la fortuna de trabajar en Avianca, la segunda aerolínea más importante de América Latina, donde sus compensaciones son más altas que cualquier piloto de Colombia. No hay ningún piloto en Colombia que gane más que los pilotos de Acdac hoy”, dijo Rincón en rueda de prensa este miércoles.

El artículo continúa abajo

También dijo que ha aprendido que Acdac es el sindicato cuyos miembros posiblemente ganen más que cualquier otro sindicato en Colombia.

“La remuneración de un piloto de Acdac es igual a la de un senador de la República de Colombia (30 millones de pesos). Y claramente ganan más que el 99 % de los colombianos”, agregó Rincón, que explicó también que las aspiraciones de los pilotos, que calificó de “absurdas”, son de que haya un incremento del 60 % en su salario global.

Y dejó en claro que este año los pilotos recibieron un incremento de salario del 12 %.

“¿Cuántos otros profesionales en Colombia, de cualquier tipo, de cualquier empresa han recibido un aumento del 12 %?”, cuestionó.

También llamó la atención porque el cese de actividades de solo 300 personas, una minoría, “puede impactar directamente el trabajo de 23.000 personas”.

Finalmente, dijo que las tácticas de los pilotos de Acdac en los últimos años han sido demandas penales.