El envidiable sueldo que ganará Donald Trump como presidente de EE.UU.

Además de su salario, el sucesor de Obama recibirá dinero en viáticos y para su entretenimiento.

 
Trump
AFP

Trump, que a sus 70 años se convirtió en el presidente 45 de Estados Unidos, recibirá un salario anual de 400 mil dólares (unos 1.200 millones de pesos colombianos), es decir, el pago mensual ascenderá a unos 33.300 dólares, cifra irrisoria para la fortuna que acumula en su haber el magnate.

Según Business Insider, además de la cifra mencionada, Trump recibirá 50 mil dólares en viáticos, 100 mil dólares para viajes y 19 mil dólares para entretenimiento.

Más noticias

Hasta la fecha, el salario del ocupante de la Casa Blanca solo se ha actualizado cinco veces en la historia de Estados Unidos. Hace 15 años, por ejemplo, se duplicó y pasó de 200 mil a los actuales 400 mil dólares anuales.

El nuevo presidente también tendrá los beneficios acostumbrados como transporte gratuito, limusina presidencial, avión presidencial y una mansión valorada en más de 110 millones de dólares.

A modo de comparación con otros mandatarios de la región, Trump será el presidente mejor pagado. En Brasil, por ejemplo, el sucesor de Dilma Rousseff gana 11.764 dólares mensuales; el presidente Santos en Colombia recibe 10.000 dólares mensuales; y Rafael Correa gana alrededor de 7.000 dólares al mes.

Por otra parte, en el caso del saliente presidente Obama, su pensión anual será de 200.000 dólares, unos 610 millones de pesos colombianos, más el seguro médico, viajes oficiales 100 % pagos y una oficina.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: