Se trata de Symplificauna plataforma creada para facilitar los pagos de salario y seguridad social de empleadas domésticas, niñeras, mayordomos de finca, conductores, y hasta de pequeñas empresas, que contratan empleados y tienen desconocimiento sobre cómo liquidarlos.

Camilo Méndez le contó a la revista Dinero que la herramienta nació de la necesidad que tuvo cuando contrató a una persona para que cuidara a sus tres hijos, y en el momento de fijar la remuneración no supo cómo hacerlo.

Fue entonces cuando vio en esa necesidad una oportunidad de comercio que la presentó en InQlab, la incubadora de negocios del Grupo Santo Domingo.

Méndez aseguró al mismo medio que si una persona trabaja, por ejemplo, dos días a la semana, el salario hoy sería de 40.000 pesos colombianos diarios, lo que incluye auxilio de transporte. Si se asume que dicho empleado gana menos de un mínimo y está en el Sisben, el empleador debe aportar a pensión, caja de compensación y ARL, que al mes son 58.755 pesos colombianos.

Dinero que actualmente muchos trabajadores no reciben, porque la gran mayoría de los empleadores no saben cómo liquidarlo, en particular con las empleadas que trabajan por días.

LO ÚLTIMO