Esto representa una prima del 74 % respecto al precio de cierre de sus títulos este 21 de diciembre.

El acuerdo de compraventa, que esperan cerrar en la primera mitad de 2018, ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y está a la espera de recibir el visto bueno del regulador, según un comunicado conjunto.

“Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego (California) y seguirá al frente de los ensayos del Entrectinib para asegurar que este importante medicamento llega a los pacientes cuanto antes”, indicó la empresa.

El Entrectinib es uno de los productos estrellas que fabrica Ignyta, un nuevo medicamento en estado inicial de desarrollo para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos.

El artículo continúa abajo

“Estamos contentos de que Roche, líder mundial en el sector oncológico y en la medicina personalizada, comparta nuestra pasión por seguir avanzando en los beneficios del Entrectinib”, dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Ignyta, Jonathan Lim.

Por su parte, el consejero delegado de Roche, Daniel O’Day, dijo en el mismo comunicado que esta adquisición ayudará en la estrategia de la multinacional suiza de seguir encontrando tratamientos para los pacientes en el sector oncológico.

El acuerdo fue recibido con entusiasmo en Wall Street ya que las acciones de Ignyta se disparaban hoy más de un 72 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizando casi un 170 % desde que comenzó el año.

EFE