¿Sueña con vivir en Estados Unidos? Rifarán 50 mil visas para latinos

La gran noticia es que no son tarjetas de turismo, son permisos de residencia permanente.

 
Bandera de Estados Unidos
Getty.

La mala noticia es que entre los países que podrán participar en el sorteo no está incluido Colombia, debido a que, junto a otras naciones, ha enviado más de 50.000 inmigrantes a ese país norteamericano en los últimos 5 años.

Si usted vive en Chile, Venezuela y Bolivia, entre otros, sí podrá participar en el sorteo y lo único que tendrá que hacer es inscribirse en este enlace, que corresponde a la Lotería de Visas 2018 (DV-2018).

Además de Colombia, ciudadanos de países como Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea Del Sur, Reino Unido (Excepto Irlanda Del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam no podrán participar en esta convocatoria.

Según Univisión, los interesados deben llenar el formulario (en inglés) desde hoy (4 de octubre) hasta el próximo 7 de noviembre. “No se aceptarán ninguna solicitud después de dicho plazo”, advierte el gobierno estadounidense.

Las personas que sean preseleccionadas serán notificadas vía correo electrónico entre mayo y julio de 2017. Además, recibirá un paquete de instrucciones para completar el proceso de solicitud para visas en el mencionado programa.

Pese a que son 50 mil visas las que serán sorteadas, la tarea no es fácil. En 2013 también se realizó un concurso y participaron 12,5 millones de personas; en 2014, 14,6 millones; y en 2015, 14,4 millones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: