Entregas navideñas de Amazon podrían verse afectadas por falta de pilotos

Existen denuncias de sobreasignación de vuelos y mala gestión de recursos humanos de las 2 compañías aéreas contratadas por el minorista.

 
Amazon Prime
Amazon Prime / AFP

Los pilotos de las compañías Prime Air Will, Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services, Group, Inc. (ATSG) insisten en presionar a Amazon para que disuelva su alianza con esas firmas aéreas, informa Bloomberg.

Más noticias

Y la forma de hacerlo es exhortando a miles de potenciales clientes de la compañía de comercio electrónico a que se abstengan de comprar sus regalos para esta navidad so pena de no recibirlos.

“Esta temporada de vacaciones, los clientes de Amazon puede desear pensar dos veces antes de ordenar las entregas de último minuto”, dice una página web creada por los trabajadores sindicalizados para explicar la situación.

Se cree que Amazon podría perder un parte del mercado, estimado en unos 91.600 millones de dólares, si los huelguistas cumplen con su amenaza de no entregar los pedidos, afirma Bloomberg citando un informe de Adobe Systems Inc.

Los pilotos dicen que “ABX Air (filial de ATSG) está obligando a los pilotos a trabajar de forma continua durante su tiempo libre debido a la mala gestión de recursos humanos”. De hecho, una tripulación se negó a seguir volando debido a que se encontraban fatigados y no tenía relevo.

Debido a eso, dicen los trabajadores, “estas aerolíneas se enfrentan a interrupciones operacionales significativas” y añaden que un 65 % de los pilotos están decididos a renunciar a sus puestos de trabajo para buscar mejores posiciones en otras compañías ávidas de personal calificado.

“Reclutar y retener a los pilotos es extremadamente difícil porque hay una escasez de ellos en toda la industria y otras compañías aéreas están ofreciendo mejor remuneración y mejores condiciones de trabajo” que superan a los aliados de Amazon que esperaba un inicio prometedor de su propio servicio de envío de paquetes para no depender más de FedEx Corp. y United Parcel Service Inc., apuntó el portal especializado en economía y negocios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Amazon

Comenta con Facebook: