“Vamos a tener de nuevo el debate que siempre se da cada año y es quitar los ceros a los billetes, y que siempre lo apoyamos“, dijo el líder del Emisor, citado por La F.m.

Pese a que Echavarría tiene claro que la decisión de quitarle los 3 ceros al peso debe ser aprobada por el Congreso de la República, insiste en que debe darse cuanto antes.

El artículo continúa abajo

“Nosotros siempre hemos apoyado esa decisión y hemos dicho también que en el formato de los nuevos billetes, es extremadamente fácil quitar los ceros“, agregó.

Sobre esta propuesta, Sergio Clavijo, director de Anif, aseguró en días recientes que solo se trata de hacer una buena pedagogía y el costo de la decisión, en un futuro, podría bajar a cero.

“De eliminarse esos tres ceros, resultaría más fácil hacer las conversiones y compararnos con igual número de dígitos respecto de las ‘monedas duras’ a nivel mundial (dólar, euro) y con las de algunos pares de la región (real brasileño, peso mexicano o sol peruano)”, afirmó Clavijo en su columna en el diario La República.

LO ÚLTIMO