Barron’s, una de las más importantes revistas semanales especializadas en finanzas e inversión de EE. UU., cataloga a Colombia como ‘Surprising Star’ para el 2016, en contraste con la percepción de propios y extraños respecto de que la economía del país está enfrentando desaceleración y algo de crisis.

También le puede interesar:

“Esta nación suramericana exportadora de petróleo enfrenta una creciente inflación, un débil crecimiento económico, devaluación de la moneda, una disminución del ingreso e incremento de los precios de los alimentos debido a la sequía”, dice el artículo de Barron’s, al tiempo que agrega: “Pero esa situación no se refleja en los mercados de capitales, que han subido 12 % este año”.

Los expertos de Barron’s opinan que el mercado de capitales en Colombia seguirá su tendencia ascendente, y la razón para este fenómeno es que muchos inversionistas ven tales coyunturas y dificultades como una oportunidad para invertir, además de que confían en que los precios de los ‘commodities’ (materias primas) se estabilizarán en el corto plazo.

La revista da algunos ejemplos para basar sus expectativas respecto de la inversión en el mercado de valores, como los certificados de depósito de Bancolombia, que han subido 20 % este año; los de Ecopetrol, 21 %; Avianca, 19 %; y Grupo Aval, 7 %.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO