Revise si el banco donde tiene su dinero está entre los más grandes de Latinoamérica

El país que tiene los más importantes de la región es Brasil, 5 de ellos están entre los más grandes.

 

Con la compra de Corpbanca por parte de Itaú se abrió una nueva discusión en Colombia por cuenta de las adquisiciones de la banca local desde el exterior. A esto se suma, el reingreso del Banco Santander en el mercado colombiano, según la revista Dinero, esto demuestra “que las entidades se la juegan el todo por el negocio”.

Precisamente, este medio publicó un listado en el que ubica a tres entidades financieras del país entre los más importantes de la región frente a los principales bancos brasileros. El nivel de importancia, entonces, estaría determinado a partir del valor de sus activos.

La publicación aclaró que, luego de los 5 más grandes de Brasil, México ocupa el sexto, séptimo y octavo lugar.

  • Banco Do Brasil.

Su total de activos a junio de 2013 es de 470.341 millones de dólares. Se trata de una entidad controlada por el Estado y es la más grande de Latinoamérica, según la revista América Economía, citada por Dinero.

  • Bradesco.

El banco brasilero registró un total de 383.748 millones de dólares hasta junio pasado. Es el segundo más grande de la región y lo controla el banco Cia Cidade de Deus con un 47%, también tiene participación en él la Fundación Bradesco con un 17%.

  • Itaú.

380.847 millones de dólares son los activos que registró esta entidad brasilera hasta mitad del año pasado. Está de tercera entre los más grandes de Latinoamérica y entre sus transacciones más recientes se destaca la compra en 2012 del 3,6% de las acciones de YFP de Argetina, además, por estos días en Colombia es exaltada por las autoridades financieras por la adquisición de Corpbanca.

"Le damos la bienvenida con el deseo y el interés de que llegue un banco que le ponga una dosis adicional de competencia al sistema financiero, para que tengamos créditos más baratos, servicios financieros más económicos", señaló esta semana el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado por América Economía.

  • Caixa.

Es un banco estatal de Brasil y está en la cuarta posición entre los más grandes. Hasta junio pasado el total de sus activos sumaba 364.263 millones de dólares.

  • Grupo Bancolombia.

Ocupa el puesto 17 entre los más importantes de Latinoamérica. A junio de 2013, el banco colombiano alcanzó un total de activos de 43.210 millones de dólares.

  • Banco de Bogotá.

La entidad colombiana llegó a 27.826 millones de dólares en su total de activos hasta junio pasado y ocupa el puesto 22.

  • Davivienda.

El banco colombiano está en la posición 28 del listado de la revista América Economía con un total de 22.703 millones de dólares en activos alcanzado hasta mediados de 2013.  

Temas Relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!