Nuevo gerente del Banco de la República quiere quitarle 3 ceros al peso

Juan José Echavarría promoverá esta idea, que va en línea con lo propuesto tiempo atrás por el Ministerio de Hacienda.

 
Juan José Echavarría y José Darío Uribe
Banrepública.

“Eliminar los 3 ceros del peso es un proyecto deseable y aunque no es mi proyecto central lo voy a promover”, aseguró el nuevo líder del Emisor en rueda de prensa.

Entre sus primeras ideas frente a su gestión en la entidad, Echavarría no descartó bajar las tasas de interés a mediano plazo y se puso como meta mantener la inflación en la meta que fije el Banco Central (entre el 2 % y el 4 %) y buscar la forma de que la economía crezca en los próximos años. Así mismo, enfatizó en la independencia que tendrá del Ejecutivo.

“En este Banco se va a hacer lo que toca independientemente de lo que piense el Gobierno, se hace dependiendo de la coyuntura”, sostuvo el nuevo gerente, que asumirá el cargo desde el 4 de enero próximo, citado por Blu Radio.

Más noticias

Dijo, además, que no se trata de que la economía crezca mucho el semestre entrante, sino que no haya que subir muy duro las tasas de interés en el futuro para bajar la inflación y golpeando el crecimiento a mediano plazo.

Para RCN Radio, la elección de Echavarría como el nuevo ‘capitán’ del Emisor fue una sorpresa para muchos porque las apuestas daban por hecho que el elegido sería el director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar. Una explicación para su elección es su cercanía con el Gobierno.

“Hay que recordar que Juan José Echavarría fue viceministro del actual presidente de la República (…) además, ha trabajado con él en muchos otros momentos a lo largo de su carrera”, sostuvo Jorge Restrepo, analista de RCN Radio.

Además, dice, hay otra razón y es la edad del nuevo gerente, que tiene 61 años. “Existe para algunos abogados la duda de si él estaría sujeto a la edad de retiro forzoso”, dice Restrepo.

Echavarría estará en el cargo por lo menos cuatro años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: