¿Gana más de $ 1'487.650? Le cobrarían retención en la fuente desde 2017

Se trata de uno de los artículos incluidos en la reforma tributaria que comenzó a debatir el Congreso este miércoles.

 
Calculadora
Getty.

La denuncia sobre el que denominan ‘mico’ en el proyecto fue hecha por el partido Conservador y afectaría a aquellos empleados que ganen desde 50 Unidades de Valor Tributario (UVT), es decir más de $ 1’487.000, en adelante.

Para el representante a la Cámara por esa misma bancada David Barguil, esta propuesta golpeará en mayor medida a la clase trabajadora y la clase media del país. Según él, citado por Caracol Radio, los colombianos que ganen más del valor mencionado tendrán que pagar una retención en la fuente del 10 %.

Más noticias

El artículo de la reforma tributaria al que hace mención el congresista es el 383, que señala lo siguiente:

Tarifa. La retención en la fuente aplicable a los pagos gravables efectuados por las personas naturales o jurídicas, las sociedades de hecho, las comunidades organizadas y las sucesiones ilíquidas, originados en la relación laboral, o legal y reglamentaria, y los pagos recibidos por concepto de pensiones de jubilación, invalidez, vejez, de sobrevivientes y sobre riesgos laborales de conformidad con lo establecido en el artículo 206 de este Estatuto”.

Cabe recordar que actualmente la base gravable sobre la cual se empieza a ser sujeto de la retención en la fuente es de $ 3’836.817 pesos. De aprobarse la reforma tributaria, el valor quedaría por mucho menos de la mitad del actual.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: