El concierto se llevaría a cabo en Pasto y tiene como objeto ayudar a las víctimas de la tragedia reciente en la capital de Putumayo. Lo único que se les pedirá a los asistentes es llevar utensilios de cocina, elementos de ferretería para construir ranchos y otras ayudas para los damnificados.

La queja de Nava es que Sayco está cobrando 735.000 pesos por dejarlo utilizar su propia música para realizar el concierto. “Me parece el colmo, me parece que es una desfachatez”, dijo el cantante a Blu Radio, refiriéndose al cobro para eventos de beneficencia que realiza la organización.

El cantante también critica que ese dinero no se está utilizando para el fomento de la música, ni para la construcción de escenarios en los que se puedan hacer eventos de entretenimiento. Dice también que se necesita hacer un debate sobre qué es lo que se está haciendo con ese dinero realmente.

El artículo continúa abajo

Frente a la queja, Poldino Posteraro Ariza, gerente de Sayco, dijo a Blu que el cobro que lo único que cobra es el derecho de autor. Sin embargo, dijo, cuando el autor quiere regalar un concierto su presentación, solamente tiene que pasarle a la Sociedad una solicitud donde dice que el exime a la sociedad Sayco de posibles reclamaciones por el cobro del derecho de autor.

“Eso es lo único que hay que hacer, y creo que el maestro Julio desconoce esos procedimientos que existe en la Sociedad y adicional a eso dice que no sabe a dónde van los recursos que recauda Sayco. Quiero decirle que la cuota que recibe trimestralmente él como autor, más sus derechos, provienen del recaudo que nosotros hacemos por todos los eventos”, aseguró Posteraro.

Nava, por su parte, dijo que un representante de Sayco se acercó a exigirle el cobro para realizar el concierto, con la amenaza de que, si no se hace el pago, puede ser cancelado el evento.

LO ÚLTIMO