IGT, el nuevo operador del juego, respondió a una pregunta formulada por Pulzo tras conocerse el cálculo hecho por el usuario Julián Tavárez, en el que se afirma que antes la posibilidad de ganarse el Baloto era de una en 8.145.060; ahora es de una en 15.401.568.

Esta es la respuesta que entregó Baloto a Pulzo.com:

Es claro que al modificar la matriz del juego, pretendiendo tener acumulados más grandes y duplicar los acumulados de arranque del juego, las probabilidades deben cambiar. Efectivamente, la probabilidad del nuevo premio de 5 aciertos más la Súper Balota es de 1 en 15 millones. Sin embargo, la probabilidad total de Baloto, es decir cuántas personas pueden ganar algún tipo de premio, subió sustancialmente y ahora es de 1 en 14 personas quienes estadísticamente pueden obtener un premio”.

El artículo continúa abajo

Si se ve en términos de probabilidades, en la práctica el precio de las probabilidades se duplicó; se se paga el mismo precio por la mitad de la probabilidad de obtener el premio mayor.

Baloto también informó que en el primero sorteo, luego de realizados los cambios, ganaron 63.000 personas. “Esta es la muestra de que con la evolución hay cada vez más ganadores”, dijo un vocero.

Sin embargo, no desvirtúa el argumento principal: que ganarse el premio mayor es el doble de difícil. Además, sería bueno saber qué montos fueron los que ganó la gente.

Baloto también compartió la siguiente infografía con la que se explican las 8 formas de ganar con el juego y un video de ese mismo tema:

Pulzo

LO ÚLTIMO