Recorte de personal (de peso pesado) en Cemex Colombia

Altos funcionarios de la compañía serán retirados por una compra irregular.

 
Cémex Colombia
OFFICIAL CEMEX IMAGES (vía Flickr).

Se trata del vicepresidente de Planeación, Édgar Ramírez Martínez, y el abogado general, Camilo González Téllez. A ambos los acusan de participar en irregularidades sobre pagos en la nueva planta de cemento ubicada en Maceo (Antioquia).

Según revista Dinero, el anuncio oficial de retiro se dio el viernes pasado luego de varias auditorías realizadas.

La compañía “identificó que los pagos relacionados a la adquisición del terreno y de los derechos mineros y beneficios de la zona libre de impuestos en la cual se está construyendo la nueva planta de cemento en Maceo (Antioquia) no se adhirieron a los protocolos establecidos por Cemex”, asegura ese medio económico, que cita un comunicado de la empresa.

El valor de los pagos que habrían hecho estos directivos asciende a los 20 millones de dólares y quien los recibió sería un “tercero no gubernamental”.

Tras el despido, la compañía también informó que el director Ejecutivo de Cemex, Carlos Jacks Chavarría, renunció para facilitar las investigaciones en las que también estaría involucrado.

Conocidas las salidas, señala el diario El Colombiano, la cementera aseguró que cooperará con la Fiscalía y entregará los resultados de las auditorías realizadas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: