La huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) sobrepasó la de los pilotos de Iberia de 2012 que duró 24 días. Después están las protestas sindicales de American Airlines, en 1993 y 1997, y las de British Airways y Lufthansa en 2016, reveló La República.

Con esta cifra, el paro de los pilotos de Avianca entró al libro Guinness, según Blu Radio. Y todo indica que van a mantenerse ahí pues la compañía y el sindicato están lejos de lograr una solución.

En los últimos días, la aerolínea anunció en un comunicado que a la media noche de este lunes se vencía el plazo para que los aviadores regresaran a sus trabajos sin perjuicios disciplinarios. Cien de ellos acudieron a ese llamado y se reintegraron a sus labores.

Pero tras cumplirse ese plazo, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, anunció que abrirá investigaciones a los cerca de 600 pilotos que no quieren ceder ante sus propuestas y se mantienen en el paro.

El artículo continúa abajo

Los pilotos, por su parte, respondieron a ese ultimátum afirmando que continúan firmes en la huelga y que con esas advertencias no lograran “debilitarlos o amedrentarlos”. También invitaron a la compañía para que vuelvan a la mesa de negociación y se busque un acuerdo.

La aerolínea calculó que el paro les está costando 2,5 millones de dólares diarios.

LO ÚLTIMO