7 consejos (efectivos) para encontrar trabajo en el extranjero

Serán de interés para las personas que desean tomar nuevos rumbos y evaluar oportunidades laborales en otro país.

 
Trabajo en el exterior
Trabajo en el exterior / iStock.

Según un informe realizado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominado ‘El perfil migratorio de Colombia’, los colombianos son más deseados por las empresas extranjeras, ya que su contratación aumenta con buen ritmo en diferentes partes del mundo.

Por esto, si decidió lanzarse en una nueva experiencia, las siguientes recomendaciones de la escuela de negocios internacionales Hult International Business School le ayudarán:

  1. Priorice sus planes futuros

Siempre examine y evalúe cuál es su principal interés por querer estar en otro país, revise cada factor y área de su vida que quiere desarrollar allí. Después de esto, si su mayor interés es laboral, debe estar consciente de que en el exterior habrá una fuerte competencia para usted. 

Más noticias

  1. Empiece a enviar hojas de vida rápidamente

Primero prepare bien su hoja de vida. Es vital que la redacte en el idioma del país a donde va a aplicar. Luego trate de ser lo más ágil en la búsqueda porque conseguir un trabajo podría tardar algunos meses, afirma Finanzas Personales.

  1. En su búsqueda, empiece por la ciudades menos competitivas

Sea estratégico desde el primer momento. Si va a buscar trabajo en Nueva York, Londres u otras por el estilo, lo más probable es que le cueste encontrar una buena oportunidad, entre otras cosas, porque en lugares como estos se ven mercados muy competitivos.

Algunas ciudades que son una buena opción son Seattle y Austin (Estados Unidos), Manchester (Reino Unido) y Abu Dabi (Emiratos Árabes), entre otros.

  1. Busque en empresas pequeñas o medianas

No siempre cuando se pretende ingresar a una empresa grande se van a tener mayores oportunidades. Esas compañías son las más apetecidas, y, por lo mismo, las probabilidades son escasas.

En contraste, las organizaciones pequeñas o medianas están buscando talento para el crecimiento de la misma, afirma el mismo medio.

  1. Sáquele provecho a su red de contactos:

En ocasiones “no es lo que sabes, sino a quién conoces”. Las oportunidades que se pueden dar a través de un amigo, compañero o familiar pueden ser muy amplias. Por ello, trate siempre de mantenerse en contacto con sus conocidos y amigos.

  1. Busque información sobre el país

Realice una investigación sobre las condiciones laborales, mercado laboral, tasa de paro, tipos de contratos, sanidad, requisitos, etc., explica Joblers. Además, de los costos de vivienda, alimentación, transporte y demás.

  1. Tome posición en el mercado

Revise sus habilidades y analice si pueden ser de ayuda para la empresa, este puede ser un buen inicio para su crecimiento. También, avanzar en lo académico con alguna especialización o idioma, es gran ayuda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: