Posterior a esto se irá a sanción presidencial.

Se trata de la polémica iniciativa que, inicialmente, buscaba que los recargos nocturnos se cobrarán desde las 8 p.m., y que luego fue modificada para que el cobro inicie a partir de las 9 p.m.

Con base en lo aprobado el artículo 160 del Código Sustantivo del Trabajo establecerá que la jornada diurna es desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.. A su vez que la nocturna va desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que actualmente los recargos nocturnos se pagan en las empresas del país desde las 10 p.m.

Desde el año pasado, cuando se presentó el proyecto, se generó una polémica en torno a cuánto les costará a los empresarios el ajuste en el horario laboral nocturno. Sin embargo, en las últimas semanas se conoció que el Gobierno sí apoyará la aprobación del proyecto, pese a que las empresas consideran que esto afectará la generación de empleo formal.

“Es clave tener en cuenta el momento que atraviesa el país, el estado de la economía, la situación de los empresarios, pero somos optimistas de que con el dinamismo de la economía se puede cubrir los gastos que este esfuerzo implicará”, sostuvo hace varios días la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo Gallego, en un comunicado citado por El Colombiano.

Frente a esto, los empresarios exigen medidas para proteger el empleo y que no se eleven los costos laborales.