El ‘ranking’ de los mejores colegios de Colombia 2017; ¿está el suyo?

Lo dio a conocer la organización Sapiens Research Group y está basado en diferentes categorías.

Colegios
|

La lista es anual y la de este año es la quinta versión del Ranking Col-Sapiens.

En la medición clasificaron 854 colegios entre más de 12.000 analizados. Según esa organización, los listados “son verdaderamente los mejores colegios de Colombia e ingresan por sus méritos”.

Entre los parámetros que tuvo en cuenta el ‘ranking’ para seleccionar a los mejores se destacan categoría, calificaciones, calidad y acreditación internacional.

El artículo continúa abajo

Es necesario aclarar que el Sapiens no clasifica por posiciones ordinales (1, 2, 3, 4, 5, …) a los colegios, por lo que no es posible hacer listados locales o regionales por posiciones.

“Cada colegio se ubica en una categoría dependiendo de sus desempeños en las pruebas Saber 11, que analizamos de manera bianual: 2015-2016, a través de nuestro algoritmo”, explicó a Pulzo Carlos Roberto Peña, director de investigación de Sapiens.

Estos son los colegios que alcanzaron los mejores resultados de la medición:

Sapiens.

Sobre la metodología, la medición establece las siguientes categorías: van desde D1 (la más alta) a D10 (la menos alta). Los colegios clasifican porque para 2015-2016 (ambos años) tuvieron ante el Icfes la categoría A+. Y esto es algo que muy pocos cumplen, agregó Sapiens en su sitio web.

Sumado a esto, cada colegio se ubica en una categoría dependiendo de sus desempeños en las pruebas Saber 11, que se analizaron de forma bianual (2015-2016) a través de un algoritmo.

“Las calificaciones van desde AAA++ (la más alta) hasta A (la menos alta). Cerca de la mitad de los colegios clasificados están en alguna calificación. Las calificaciones se otorgan porque los colegios están certificados o acreditados internacionalmente por firmas muy importantes. Ojo: aquí no hay colegios ni malos, ni bajos. Aquí están los mejores”, destacó Sapiens.

En ese sentido, estos fueron los únicos 5 colegios que lograron la calificación AAA++

Sapiens.

En la lista clasificaron colegios de 126 ciudades y 28 departamentos, ingresaron 47 colegios del sector oficial, 157 del calendario B, y 111 del sector rural.

“273 son de Bogotá, 24 de Barranquilla, 26 de Bucaramanga, 43 de Cali, 37 de Medellín. El resto, de otras ciudades”, agregó la organización.

Los demás colegios que clasificaron entre los mejores se pueden consultar en este enlace.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error