El aprendiz de EE.UU. que amenaza la fortuna de Carlos Slim

Se convirtió en el dólar de cabeza de algunos de los negocios del magnate mexicano.

 
Carlos Slim y Randall Stephenson
Getty y AFP

Así lo describe BBC Mundo, al afirmar que Randall Stephenson pasó de aprender en Southwestern Bell Telephone Company, uno de los negocios de Slim, a competirle al multimillonario.

Su carrera por las ideas y prácticas del dueño de América Móvil sí que le han servido a Stephenson, que ahora es nada más y nada menos que el presidente del gigante AT&T.

Más noticias

“Aprendí mucho de Carlos (Slim) y, obviamente, Carlos y yo hemos hablado y él es un amigo muy querido, pero ahora va a ser un competidor, nosotros reconocemos eso y nos vamos”, sostuvo Stephenson en mayo de 2014, citado por BBC Mundo.

Desde 2015, el medio mexicano El Financiero perfiló al líder AT&T como el empresario que se podría convertir en la pesadilla de su exmaestro, entre otras cosas, porque se puso como una meta pisar fuerte en el país ‘manito’ con inversiones multimillonarias y la creación de una red móvil de alta velocidad para cubrir hasta 100 millones de personas en 2018. Es decir, la proyección con su rival es de largo aliento.

Ahora que son competidores en la misma plaza de Slim, los medios dan al negocio de AT&T como uno de los que más promete para quitarle, lentamente, mercado a la compañía de comunicaciones del magnate. Incluso, dicen, el gigante estadounidense ya está cambiando el ‘juego’ en el mercado mexicano.

Analistas, por su parte, aseguran que Telcel, compañía de América Móvil, no tiene un competidor que pueda quitarle a corto plazo los 73 millones de usuarios que tiene, frente a los 26 millones de Telefónica, y los 11 millones de AT&T.

“Telcel cuenta con siete de cada diez líneas de telefonía celular y al ser considerado un Agente Económico Preponderante (AEP) está expuesto a una serie de regulaciones especiales”, agrega BBC.

A la hora de hablar de experiencia, Slim (de 76 años) le lleva también ventaja a su pupilo Stephenson (de 56 años). Sin embargo, ese mismo medio resalta que el aprendiz copió un hábito muy importante del magnate mexicano y fue tener a la mano una lista de empresas para posibles compras, pero sin perder los objetivos.

Fruto de esto, la compañía estadounidense ha hecho compras por más de 200.000 millones de pesos desde 2017 y ahora va a sellar una histórica: quedarse con el grupo de entretenimiento Time Warner.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: