¿Quiere ir a la final de la Champions? Este es el dinero (en pesos) que tendrá que alistar

Se trata de la competencia de clubes de fútbol más importante del mundo.

 
AFP

La final se jugará el próximo 28 de mayo en el estadio San Siro, en Milán, Italia, y antes de decidirse debe tener en cuenta diferentes variables, como los tiquetes aéreos, el hospedaje, la comida, el transporte local y, por supuesto, la entrada al partido, informa Finanzas Personales.

En primer lugar, los vuelos. Hoy por hoy se pueden encontrar varias ofertas para viajar a Italia, una de ellas cuesta $ 4’473.000 aproximadamente, va directamente de Bogotá a Milán y solo tiene una escala. La duración del vuelo es de 14 horas, por lo que habría que salir, por tarde, el 27 de mayo en la madrugada.

En cuanto al hospedaje, al igual que en todo el mundo, en Milán hay gran variedad de opciones. Se puede elegir entre hoteles con buena calificación en donde pasar una noche cuesta unos $ 220.000, o se puede optar por un hostal, que costaría alrededor de $ 60.000.

La comida también depende del comensal: se puede optar por comer ‘panini’, plato típico italiano, que cuesta alrededor de $ 15.000, o se puede ser más exigente y comerse un delicioso plato de pasta, que puede oscilar entre los $ 30.000 y los $ 55.000. También hay que tener en cuenta las bebidas y demás golosinas que se puedan comer, así que, más o menos, el costo diario de la comida puede ser de unos $ 60.000 o $ 70.000.

Otro factor importante es el del transporte en la ciudad, el cual puede costar alrededor de $ 13.000, aunque esto depende del medio que se quiera tomar y de la cantidad de veces que se deba mover por la ciudad.

Por último, y tal vez lo más importante, las entradas al estadio. Según Ticketbis, hay 5 categorías para que los aficionados elijan: 4 categorías normales, cuyos precios van desde los $ 5’539.834 hasta los $ 78’514.967; y una categoría VIP, en la que los precios van desde $ 26’135.027 hasta $ 130’848.379. La recompensa por pagar estas últimas entradas es poder disfrutar el partido desde la mejor visibilidad y en comodidad absoluta.

Así las cosas, y si se opta por la entrada más barata al estadio y un hotel bien calificado en el centro de Milán, el precio de ver la final de la Champions League en vivo asciende a $ 10’291.669 (esto solo cuenta el hospedaje de una noche de hotel, la comida de un solo día y el costo del transporte local para una jornada).

Si todo esto le parece costoso, piense en que no tendrá que gastar más dinero en la visa Schengen, ya que Italia, por ser miembro de la Unión Europea, permite la estadía en su territorio tan solo con el pasaporte de turista en un período no superior a 90 días.  Así las cosas, y si la pasión por el fútbol lo convence, suerte en su camino a Milán.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: