¿Quién se quedará con el Canal Uno? La pelea ya comienza y estos serían los aspirantes

Pese a que la licitación se abriría en el segundo semestre de este año, ya hay 8 empresas que podrían participar en la puja.

 
1080.plus

Todas ellas están inscritas en el Registro Único de Operadores de Televisión (Ruo), y en sus planes estaría quedarse con parte (o con toda) la parrilla del Canal Uno, que actualmente está en manos de 3 programadoras Jorge Barón, CMI y NTC.

“El Plan Nacional de Desarrollo, en su artículo 41, le otorgó a la ANTV la facultad para determinar el número de operadores que tendría el Canal Uno. Podría ser uno, tres o 10. Todo depende de un estudio que está adelantando la Universidad Nacional, el cual concluirá cuál es la mejor opción”, explicó Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), citada por revista Dinero.

En la puja podrán participar todas las empresas que cumplan con requisitos como patrimonio, experiencia e infraestructura, entre otros. Entre los nombres que ya están inscritos al Ruo (y que podrían entrar a la pelea) se destacan los siguientes: Colombiana de Televisión, NTC, Compañía de Medios de Información SAS, SportSat, Jorge Barón, RTI, Televideo y Programar.

Así mismo, agrega ese medio, se podrían postular para la licitación, que iniciará luego del 30 de julio, cuando se estima sea entregado el estudio para el canal, Televisa y el grupo Cisneros.

Los ojos de los conocedores de TV en Colombia están puestos en la negociación del Canal Uno, entre otras cosas, porque aún está en veremos la apertura de la licitación para un tercer canal privado de televisión en Colombia este año. Según RCN Radio, este tema lo definirá la Autoridad Nacional de Televisión el próximo 6 de mayo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: