¿Quién coge la plata de las multas que impone la SIC?

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó a dónde van a parar esos dineros.

 
SIC (Facebook)
Facebook.

El titular del ente regulador aseguró que esos miles de millones de pesos son entregados al Ministerio de Hacienda y comienzan a hacer parte del tesoro del Estado.

En entrevista con revista Dinero se refirió también acerca de si son justas o no las sanciones para las empresas que incurran malas prácticas investigadas por la SIC. Según él, las compañías deberían tener otros impedimentos como no licitar con el Estado durante varios años.

Otro de los grandes debates, explicó Robledo, es que una entidad como la SIC pueda imponer pena privativa de la libertad para quienes incurran con alguna mala práctica. “En Colombia hay cárcel, pero cuando la cartelización se produce en entidades públicas”, aseguró el funcionario.

Hasta el año pasado, la SIC impuso multas por más de 600.000 millones de pesos. Sin embargo, hasta junio solo había recaudado la mitad de ese monto, lo que supone que muchas de esas sanciones se quedan solo en el escarnio público que en dinero real, señala revista Semana.

Por lo anterior, en los próximos meses se presentará un proyecto ante el Congreso para que, además de sanciones, las empresas se vean afectadas a partir de las utilidades que reciben y del patrimonio e ingresos que tengan.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: