Jorge Barón Televisión “insiste en bloquear licitación del Canal Uno”

Así lo aseguró La W Radio, al señalar dos de las trabas que la programadora estaría poniéndole al proceso.

 
Jorge Barón, presentador del 'Show de las estrellas'.
Jorge Barón, presentador del 'Show de las estrellas'. / YouTube.

En la primera, el consorcio Jorge Barón Televisión cuestiona que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) vaya a exigir un cupo de crédito “absurdo y excesivo”, según la emisora, a quienes deseen participar en el proceso de licitación del canal.

Más noticias

El cupo de crédito con el que deberían contar los proponentes es de 60 mil millones de dólares y una garantía de seriedad por 10 mil millones, de acuerdo con la emisora.

La segunda queja de Jorge Barón Televisión está relacionada con la ampliación que pidió a la ANTV, de la concesión para la utilización y explotación de los espacios de televisión en Canal Uno que les entregaron en 2003, añadió la frecuencia radial.

Las actuales concesiones vencen en abril de 2017 y la programadora solicitó que se extendiera hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, El Espectador asegura que, esta semana, conoció una carta en la que la ANTV “le informó a la programadora de Jorge Barón que la Junta Nacional de Televisión negó, por unanimidad, la prórroga de espacios en el Canal Uno que el presentador del emblemático ‘Show de las estrellas’ ha venido buscando desde 2013”.

Según el diario, las razones de la ANTV para negar la prórroga es porque, primero, el Plan Nacional de Desarrollo le permite a esta autoridad definir a cuántos programadores entregarle el Canal Uno y, segundo, la ampliación no se debe mantener de forma perpetua, pues lo que se licitará es bien público:

La prórroga del contrato de concesión constituye una mera expectativa del concesionario, más no un derecho que le impone a la administración la obligación de mantener a este de forma intemporal y perpetua en uso o administración de un bien público”, señala la carta, citada por el diario.

Sobre estas situaciones, Eduardo Noriega, abogado de Jorge Barón, indicó que si es necesario llevarán hasta los tribunales la licitación del canal. El defensor, incluso, ya demandó ante la Corte Constitucional los artículos del Plan de Desarrollo que permitieron cambios en Canal Uno, señaló el impreso.

Jorge Barón es uno de los potenciales proponentes para quedarse con los espacios del Canal Uno, junto con otros que actualmente manejan parte de la parrilla de programación como CM& y NTC.

Entre los proponentes también estarían Colombiana de Televisión, Compañía de Medios de Información SAS, SportSat, RTI, Televideo y Programar. Adicionalmente, no se descarta que Televisa y el grupo Cisneros se postulen para la licitación; al igual que “Alternativa TV, la opción del grupo Sarmiento”, indicó El Espectador.

Cabe mencionar que, luego revisar varias quejas y sugerencias, la ANTV publicará el pliego de condiciones este 19 de octubre.  Las propuestas se recibirán el 27 de este mes y la adjudicación se hará el 22 de noviembre, según el cronograma compartido por el medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: