¿Qué pasará con la fortuna de ‘Cacique' de la Junta?... ¿Cuál fortuna?

4 casas que no estaban a nombre de él, un diamante y las regalías de sus canciones serían la herencia de Diomedes Díaz.
Flickr.

Una vez leído el balance hecho por el diario El Tiempo sobre la supuesta riqueza que dejó el cantante vallenato, lo que se tendrán que disputar los 28 hijos y sus 11 mujeres es el valor que dejan los títulos musicales.

“Para nadie es un secreto que después de cada toque que hacía, regresaba con mucho dinero en efectivo y le daban carros y animales, y ese dinero fácil se desvanecía rápidamente porque Diomedes no era apegado a la plata y le gustaba hacer muchos regalos", le dijo a ese diario el director Olímpica en Valledupar, Javier Fernández.

Otra de las ‘riquezas’ que se podrían pelear sus herederos es el diamante extraído del diente de Diomedes previo a su sepelio.

Con su sonrisa, por ejemplo, el cantautor era un obsesionado e invirtió una buena suma para que en cada foto brillaran sus dientes blancos y, por supuesto, su polémico diamante. La joya, según su odontólogo personal, está avaluada en 20 millones de pesos y fue traída de la India, señala el sitio web Las2orillas.

Y es que Diomedes, además de sus escándalos por mujeres, también tuvo problemas el año pasado con la Dian porque, al parecer, no estaba pagando los impuestos correspondientes y por esta razón, la Dian habría embargado las regalías de las canciones, señala la revista Dinero.

Uno de los golpes económicos que más afectó a Diomedes fue en 2007 cuando pagó cerca de 67.000 dólares a la familia de Doris Adriana Niño por daños morales y materiales, señala Dinero.

Hasta el momento no se conoce el valor exacto de la riqueza del cantante, se habla de cabezas de ganado, de casas, de fincas, pero, según El Tiempo, el ‘Cacique no era apegado a la plata y le encantaba hacer regalos, muchos de ellos por altos montos.

Fuentes

    Temas Relacionados

    Comentarios

    Los comentarios aquí expresados no reflejan la opinión de Pulzo.