¿Que el concierto de los Rolling Stones en Cuba era gratis? Vea quién puso la plata para el show

Una fundación benéfica está detrás de la presentación de la mítica banda británica en la capital cubana.

 
AFP

La presentación de Mick Jagger y su banda en La Habana fue ofrecido como un macroconcierto gratuito, y causó sensación en todo el continente precisamente por su entrada libre. Sin embargo, no fueron pocas las personas que se preguntaron el porqué del concierto y quién estaba detrás de él, ya que es bien conocido que los Stones solo ofrecen shows si hay mucho dinero de por medio, comenta El Confidencial.

De hecho, se calcula que el concierto de la banda en la capital cubana se estima en unos 7 millones de dólares, una cifra que ni siquiera el Gobierno de la isla está en capacidad de pagar.

Así pues, la pregunta es: ¿quién fue capaz de mover ‘gratuitamente’ 61 containers, un Boeing 747 y 350 personas, todo eso necesario para un colosal concierto de la agrupación inglesa? Detrás de tremendo movimiento está la Fundashon Bon Intenshon, una fundación benéfica que patrocina un equipo de fútbol para niños desfavorecidos y organiza conciertos con Sting, Rubén Blades, Stevie Wonder o Alicia Keys.

Su base de acciones es Curazao (paraíso fiscal), y es un proyecto filantrópico que desarrolla sus obras de beneficio en la propia isla. Su cabeza visible es Gregory Elias, también presidente de United Trust, una asesoría financiera líder en la isla caribeña que muestra especial interés en uno de sus artículos por el tema de “la unidad del sector de los superyates”.

Esta problemática naturalmente que no desvela a muchas personas en el mundo, pero todo toma sentido si se piensa que la costa de Cuba es una de las paradas más de deseadas por los cruceros, además de ser un puerto ideal para yates privados. De hecho el Punta Colorada, un complejo pensado para estar ubicado en Piar del Río, tendría puertos deportivos con amarres para 1.400 megayates.

Así pues, mientras se llevaban a cabo las visitas a Cuba del Papa Francisco, de Barack Obama y ahora de los Rolling Stones, varios expertos en finanzas en los Estados Unidos publicaban artículos en los que destacaban la importancia de comprar propiedades o invertir de alguna manera en Cuba.

The Rolling Stones, legendaria banda de rock formada en 1962, ofreció su primer concierto en la capital de Cuba en toda su carrera ante 1 millón 200 mil personas, como reportó la agrupación en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: